Visión

 

“Un Cantón democrático, participativo, incluyente, transparente, ecológico, equitativo y solidario, que impulse el desarrollo humano, productivo y agroindustrial mediante asesoría, transferencia de tecnología y gestión para acceder a nuevos mercados. Que facilite y preste servicios públicos de calidad, construido e incluido en el contexto nacional y mundial”.

 

Misión

 

Es un organismo autónomo, desconcentrado y descentralizado que impulsa el desarrollo social, étnico, cultural, económico y ético del cantón,  que coordina y facilita los esfuerzos y talentos humanos, mediante la planificación, organización, dirección y control de los procesos político administrativos orientados a satisfacer las aspiraciones y necesidades ciudadanas. Ser actores sociales con el cambio del cantón, generando junto al pueblo propuestas, proyectos y programas que mejoren su calidad de vida sobre el respeto y fortalecimiento de la identidad cultural. Promover e incentivar los espacios de participación ciudadana y sus organizaciones de manera positiva, cuidando su ambiente, en procura de satisfacer las necesidades del cantón

 

Objetivos Estratégicos:

 

  1. Proveer de obras y servicios de calidad para todo el cantón.
  2. Habilitar la red vial urbana y urbano-marginal del cantón.
  3. Dotar de infraestructura hidro-sanitaria a todas las parroquias, recintos y centros poblados de la jurisdicción cantonal.
  4. Integrar el territorio en los aspectos social, económico y político.
  5. Propiciar el desarrollo integral sustentable.
  6. Desarrollar un modelo de administración honesto, eficaz y eficiente.
  7. Promover una gestión democrática, con participación ciudadana.
  8. Impulsar la equidad social, étnica, de género y generacional.
  9. Implementar un modelo de economía solidaria que permita mejorar la calidad de vida de la población.
  10. Preservar, proteger, recuperar y mantener los recursos naturales y el ambiente.