Activamos Equipos Municipales Para Realizar Constante Mantenimiento en las Vias de Nuestro Cantón

Activamos Equipos Municipales Para Realizar Constante Mantenimiento en las Vias de Nuestro Cantón

El temporal invernal que se registra en el país, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), podría extenderse hasta mediados de mayo, sin embargo, el fuerte temporal de lluvias está afectando las vías que conectan a nuestras parroquias.

Para precautelar la seguridad de nuestra población, se vienen realizando trabajos de limpieza constantes, para evitar cualquier tipo de accidentes de tránsito, y así precautelar la seguridad de los visitantes y que gracias al personal y equipo caminero de la Alcaldía de San Miguel de Urcuquí, se encuentran trabajando al máximo de su capacidad.

El primer personero de nuestro cantón, el Ing. Tyrone Vega G., se encuentra gestionando la atención con el Gobierno Provincial de Imbabura, para ejecutar los trabajos de inspección para monitorear los lugares más afectados y de intervención, para lograr habilitar el paso vehicular, tomando en cuenta que somos un cantón altamente agrícola, y nuestra población debe llegar hasta los diferentes mercados de la zona norte del país. 

Hasta el momento la maquinaria se ha desplegado hasta las parroquias: Cahuasquí, Tumbabiro, Pablo Arenas, San Blas y en la cabecera cantonal, logrando solucionar los eventos emergentes.

“Nuestro compromiso como Alcaldía con la ciudadanía, es garantizar la libre circulación, además de poder transportar sus productos”, finalizó el Alcalde del cantón.