Misión
Gestionar, Coordinar y Proponer la ejecución de Proyectos en todos los ámbitos que contribuyan al desarrollo y equidad del cantón Urcuquí en base a las políticas y objetivos estratégicos establecidos en el PD y OT.
Funciones
- Proponer proyectos para el desarrollo productivo, social, cultural que solucionen las necesidades de la comunidad los cuales estarán alineados a los objetivos estratégicos institucionales de desarrollo del cantón.
- Coordinar y dar seguimiento para la ejecución de los proyectos institucionales.
- Gestionar el financiamiento con instituciones multilaterales, estatales del desconcentrado y gobiernos autónomos para la ejecución de proyectos.
- Liderar la construcción del presupuesto participativo.
- Motivar la cooperación Internacional para la estructuración de proyectos que van en beneficio de la comunidad.
- Proponer los TRDs para la contratación de los proyectos elaborados por la Jefatura.
- Coordinar con las diferentes direcciones la elaboración y/o ejecución de los proyectos.
- Las demás funciones asignadas por la Ley y la Máxima Autoridad.
Gestión del Recurso Humano
- Preparar la programación de actividades, funciones y las responsabilidades de todo el personal
- Evaluar el desempeño del personal de la Jefatura
- Elaborar el programa de capacitación del personal de la Jefatura
- Elaborar la planificación de las vacaciones del personal de la Jefatura
- Solicitar los recursos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Jefatura.
Productos
- Contar con proyectos elaborados, social, económica, técnica e institucionalmente viables para la contratación y ejecución de los mismos.
- Informes de Administración de contratos.
- Informe de Inspección en relación a los pedidos de las comunidades.
- Informes de asesoría y seguimiento en proyectos y afines.