Misión

Gestionar,  Coordinar  y Proponer la ejecución de Proyectos en todos los ámbitos que contribuyan al desarrollo y equidad del cantón  Urcuquí en base a las políticas y objetivos estratégicos   establecidos en el PD y OT.

Funciones
  • Proponer proyectos para el desarrollo productivo, social, cultural que solucionen las necesidades de la comunidad los cuales estarán alineados a los objetivos estratégicos institucionales de desarrollo del cantón.
  • Coordinar y dar seguimiento para la ejecución de los proyectos institucionales.
  • Gestionar el financiamiento con instituciones multilaterales, estatales del desconcentrado y gobiernos autónomos para la ejecución de proyectos.
  • Liderar la construcción del presupuesto participativo.
  • Motivar la cooperación Internacional para la estructuración de proyectos que van en beneficio de la comunidad.
  • Proponer los TRDs para la contratación de los proyectos elaborados por la Jefatura.
  • Coordinar con las diferentes direcciones la elaboración y/o ejecución de los proyectos.
  • Las demás funciones asignadas por la Ley y la Máxima Autoridad.
Gestión del Recurso Humano
  • Preparar la programación de actividades, funciones y las responsabilidades de todo el personal
  • Evaluar el desempeño del personal de la Jefatura
  • Elaborar el programa de capacitación del personal de la Jefatura
  • Elaborar la planificación de las vacaciones del personal de la Jefatura
  • Solicitar los recursos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Jefatura.
Productos
  • Contar con proyectos elaborados, social, económica, técnica e institucionalmente viables para la contratación y ejecución de los mismos.
  • Informes de Administración de contratos.
  • Informe de Inspección en relación a los pedidos de las comunidades.
  • Informes de asesoría y seguimiento en proyectos y afines.