Concejo Municipal de Urcuquí Aprobó Ordenanza Para Uso Obligatorio de Mascarilla en Urcuquí

Concejo Municipal de Urcuquí Aprobó Ordenanza Para Uso Obligatorio de Mascarilla en Urcuquí

URCUQUÍ.- Durante reunión de Concejo Municipal Extraordinaria mantenida de forma virtual la tarde de este domingo 12 de abril, por unanimidad de los señores y señoritas concejales se aprobó la Ordenanza que regula EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA PARA CIRCULAR EN ESPACIOS PÚBLICOS DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DEL CANTÓN URCUQUÍ.

“Es importante generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cumplir cada una de las recomendaciones para evitar la propagación de este virus a nuestro cantón”, manifestó el Ing. Tyrone Vega, Alcalde de Urcuquí.

Dentro de la ordenanza se establece una multa equivalente al 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU) a quienes incumplan esta medida, en el caso de reincidir se sancionará con el incremento en la multa del 5% del Salario Básico Unificado (SBU) que se acumulará por cada ocasión que se infrinja con la medida dispuesta por el COE NACIONAL y que en Urcuquí es regulado bajo esta ordenanza.

La ejecución operativa estará a cargo de la Comisaría Municipal, que actuará en forma articulada con la Policía Municipal, Policía Nacional y en coordinación con las entidades públicas como: Comisaría Nacional, Jefatura Política y Tenencias Políticas.

“Para la socialización con la ciudadanía se activan todos nuestros canales, con el objetivo de llegar a una verdadera concientización, desde la Alcaldía estamos trabajando en desinfección, provisión de servicios básicos que no han sido interrumpidos, promoción de emprendimientos, por ello hoy es necesario que todos nos sumemos a esta gran tarea y sobrellevar juntos esta crisis sanitaria”, puntualizó el Primer Personero.