Facilitar, apoyar y coordinar con la Alcaldía, Direcciones, departamentales, servidores y funcionarios de la Municipalidad a efectos de armonizar  la planificación, ejecución, generación, distribución y uso de los servicios que hacen posible la realización de sus aspiraciones sociales.

Funciones
  • Identificar aspectos positivos y negativos del entorno que incidan en el desarrollo y competitividad del GADMU.
  • Fomentar y promover la ejecución de los proyectos de desarrollo y competitividad con los diferentes actores locales y nacionales.
  • Apoyar y coordinar los planes, programas y proyectos que se desarrollan en la Municipalidad.
  • Apoyar y coordinar la elaboración de proyectos para la atracción de inversión de cooperación nacional e internacional en el cantón.
  • Apoyar en la gestión de la cooperación nacional e internacional para la consecución de los proyectos de inversión en el cantón.
  • Apoyar en la elaboración de informes mensuales y trimestrales de consolidación de la Municipalidad.
  • Apoyar en el análisis del cumplimiento de las metas asignadas a cada una de las Direcciones de la Municipalidad.
  • Apoyar en la consolidación de la planificación, semanal, mensual de actividades de las Direcciones de la Municipalidad.
  • Apoyar en la funcionalidad del Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí
  • Acompañar al Alcalde a las actividades previstas en la agenda.
  • Cumplir las otras funciones que por resolución o delegación se le encarguen al Coordinador.
  • Realización de informes sobre el cumplimiento de los planes, programas y proyectos que se está ejecutado desde la Municipalidad.
  • Presentación de proyectos a la cooperación nacional e internacional.
  • Reporte de las gestiones realizadas en la cooperación nacional e internacional.
  • Reporte del seguimiento de los informes mensuales y trimestrales de las Direcciones.
  • Reporte de las disposiciones emitas por el Alcalde.
  • Ayudas memorias de las diferentes delegaciones nacionales e internacionales