El GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí Firma Acuerdo con Ministerio de Salud Pública Para Garantizar Servicios

El GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí Firma Acuerdo con Ministerio de Salud Pública Para Garantizar Servicios

URCUQUÍ.- En el Salón Máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de San Miguel de Urcuquí, la mañana de este martes 19 de mayo, el Ing. Tyrone Vega G., Alcalde de nuestro cantón, conjuntamente con el Director Distrital de Salud 10d01, Econ. Freddy Estévez y la Presidenta del Comité Local de Salud, Lcda. Martha Yaselga, realizaron la firma de los acuerdos necesarios para fortalecimiento del servicio de salud en nuestro cantón.

Los acuerdos son:

1. Mantener la ubicación y funcionamiento del Centro de Salud Tipo “A”, en la calle Guzmán frente a la Unidad Educativa Urcuquí, con los servicios que ha ofertado siempre a nuestras familias urcuquireñas, garantizando el personal necesario para brindar una atención emergente de salud.

2. Inaugurar el Centro de Salud Tipo “B Dr. Juan Martín Moreira”, cuando el equipamiento tecnológico de salud haya sido verificado en su correcto funcionamiento, se disponga del personal de salud, administrativo, de servicios y seguridad necesarios para garantizar un servicio de salud de calidad con calidez (emergencias, medicina general, calificación de discapacidades, medicina familiar, odontología, obstetricia, ginecología, pediatría, nutrición, trabajo social, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, estimulación temprana, psico-rehabilitación, enfermería, laboratorio clínico, técnicos en atención primaria de salud, farmacia, estadística, rayos x y ecografías).

 3. En concordancia con la Emergencia Sanitaria por COVID-19 declarado por la OMS y el MSP, y la resolución de Aislamiento Domiciliario resuelto por el COE Nacional, contratar el personal de salud, administrativo, de guardianía y limpieza necesarios para cubrir los nuevos servicios del Centro de Salud Tipo B “Dr. Juan Martín Moreira”, priorizando la mano de obra de profesionales y de servicios, de San Miguel de Urcuquí.

4. Completar el mejoramiento de la red vial, y todas las áreas de circulación utilizadas para el acceso al Centro de Salud Tipo B “Dr. Juan Martín Moreira”, en condiciones óptimas para mantener un entorno saludable.

5. Planificar, rutas, frecuencias y las paradas necesarias para el acceso adecuado y oportuno de nuestra ciudadanía, al centro de salud Tipo B.

El Director Distrital de Salud manifestó: “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso institucional de la mano con el GAD Municipal, nuestro objetivo de garantizar un servicio de calidad y calidez”.

“Nuestro compromiso como GAD Municipal con la ciudadanía, es promover el progreso en todos los ejes de desarrollo de nuestro cantón, por ello, nos articulamos con las diferentes instituciones para garantizar y exigir servicios de calidad, hoy cristalizamos un anhelo de todos, que venía relegado por muchos años, sin embargo nuestra visión de trabajo nos obliga a fortalecer el eje de la salud para nuestras familias Urcuquireñas”, puntualizó el primer personero del cantón.