Inspección Para el Funcionamiento del Centro de Salud Tipo B en San Miguel de Urcuquí

Inspección Para el Funcionamiento del Centro de Salud Tipo B en San Miguel de Urcuquí

URCUQUÍ.- La mañana de este jueves 07 de mayo el Ing. Tyrone Vega G., Alcalde de San Miguel de Urcuquí, conjuntamente con el Coordinador Zonal 1, Dr. Rennzo Vásconez; el  Director Distrital 10d01, Ec. Freddy Estévez, representantes del Ministerio de Salud Pública, acompañados de otras autoridades del cantón, realizaron el recorrido por las instalaciones del Centro de Salud tipo B, además participaron en la reunión del Comité de Salud de Urcuquí para socializar los compromisos previamente establecidos para el funcionamiento de esta unidad de Salud.

El Coordinador Zonal del MSP manifestó: “Es realmente gratificante y digno de felicitar el trabajo que se viene realizando en este cantón, por el señor Alcalde como Primera Autoridad ya que no existe hasta el momento propagación del COVID19 a Urcuquí, con ello se demuestra la disciplina social aplicada por las entidades de apoyo y control”.

Durante la visita, el Alcalde de Urcuquí, Ing. Tyrone Vega G. pudo evidenciar las necesidades a nivel interno como: equipamiento tecnológico, mobiliario, seguridad, talento humano, entre otros, y el adecentamiento necesario del entorno vial del sector, para garantizar el derecho de salud integral para nuestras familias Urcuquireñas.

Posterior a esto, se realizó la reunión del Comité de Salud de Urcuquí, respetando las normas de distanciamiento social y con la intervención de los actores sociales que conforman esta instancia de participación ciudadana. “Nuestras decisiones siempre estarán basadas en un criterio técnico y velando por la integridad de toda la población, es por eso que en coordinación con las autoridades de salud se llegó al acuerdo de mantener operativo el Centro de Salud Tipo A ubicado en la calle Guzmán, y luego del cumplimiento de los requerimientos identificados en el Centro de Salud Tipo B, poner esta unidad en funcionamiento para mejorar la atención de salud de nuestras familias Urcuquireñas”, puntualizó el primer personero del cantón.