Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón San Miguel de Urcuquí 2020-2030

Norma legal.

Código de Planificación y Finanzas Públicas.

Art. 48.- Vigencia de los planes.- Los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial entrarán en vigencia a partir de su expedición mediante el acto normativo correspondiente.

Es obligación de cada gobierno autónomo descentralizado publicar y difundir sus respectivos planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, así como actualizarlos al inicio de cada gestión.

Reglamento a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

Art. 7.- Del proceso general de formulación o actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial.- El proceso de formulación o actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados contempla los siguientes pasos:

  1. Remisión de la propuesta del plan de desarrollo y ordenamiento territorial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a cuya circunscripción territorial afecte el plan respectivo, para que de considerarlo pertinente se emitan las observaciones respectivas. En el caso de los planes formulados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales rurales, basta con su remisión al cantón o distrito metropolitano en cuya circunscripción se integren.

La propuesta del plan será enviada a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y difundida en la página electrónica del Gobierno Autónomo Descentralizado, para que cualquier ciudadano remita las observaciones respectivas.

En cumplimiento de la norma legal expuesta, El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Urcuquí, pone en conocimiento de la ciudadanía el documento de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, para que nos hagan llegar sus comentarios, siempre desde un sentido propositivo, el que es característico de los urcuquireños.

Gracias.

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2016