Misión

Direccionar estratégicamente los recursos organizacionales a través de acciones y decisiones en el marco de la normatividad legal de la administración pública y registral, así como también la prevista en los planes, programas y proyectos establecidos para cumplir los objetivos institucionales, que nos permitan satisfacer las necesidades de los usuarios. Garantizando la seguridad jurídica a los ciudadanos en forma oportuna y  eficiente con información fiable y veras

Funciones
  • Aprobar políticas y expedir normas de conformidad con la Constitución, Ley de Registro, Ley Nacional de Registro y Datos Públicos, COOTAD y demás normativa legal vigente, que deben aplicarse a nivel Institucional.
  • Asistir a los consejos, comités, comisiones y otras dignidades a nivel nacional e internacional en el ámbito de su competencia.
  • Presentar información requerida y rendir cuentas periódicas al GAD Municipal de Urcuquí, a la DINARDAP y la sociedad en general.
  • Dirigir estratégicamente el Registro de la Propiedad del Cantón Urcuquí y representarlo Registralmente.
  • Registrar actos jurídicos, cuya inscripción exige o permite la Ley y legalizar certificados y demás documentos registrales.
  • Garantizar la seguridad jurídica, organizar, regular, sistematizar e interconectar la información inherente a los datos de las propiedades del cantón Urcuquí.
  • Resolver, en última instancia, situaciones que no hayan sido solventadas por los niveles pertinentes del Registro.
  • Ejercer las demás atribuciones y funciones determinadas en leyes y normativa que regulan el ámbito registral.
  • Y demás disposiciones que le asigne la máxima autoridad
Gestión del Recurso Humano
  • Preparar la programación de actividades, funciones y responsabilidades del personal del Registro.
  • Evaluar el desempeño del personal del Registro.
  • Elaborar el programa de capacitación del personal del Registro.
  • Elaborar la planificación de vacaciones, del personal del Registro.
  • Solicitar los recursos materiales, equipos e instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de cada empleado y trabajador del Registro.
Productos
  • Políticas Institucionales para gestionar los procesos y recursos.
  • Planes Institucionales estratégico y operativo anuales aprobados.
  • POA y PAC aprobados.
  • Certificados de gravámenes de Propiedad y Mercantiles atendidos oportuna y satisfactoriamente.
  • Inscripciones de los diferentes actos notariales, administrativos y judiciales tanto de Propiedad como Mercantil, legalizados
  • Inventario de Libros de Registro de propiedad y mercantil actualizados.